En el filme, aunque de manera superficial, se plantea el debate eterno: Espiritualismo versus realismo. Stanly (Collin Firth) es un ilusionista en exceso racional, amargado y psicorigido mientras que Sophie (Emma Stone), quien se dedica al espiritismo, es todo lo contrario; relajada, tranquila, feliz y soñadora. Stanly es buscado para desenmascarar a Sophie. El quiere que sepan que ella es un engaño y no posee ningún poder especial.Le resultaría fácil, debido a que es ilusionista y conoce las mañas y trucos. La historia pudo haberse dado más interesante. Tenía elementos para hacerlo, pero muchas de las situaciones se tornan predecibles. No obstante divierte y se puede pasar un buen rato.
Aplaudo la elección de Emma Stone, que aunque no estuvo a toda capacidad, se desenvuelve con gracia, dinamismo y resulta un personaje bastante agradable con el que muchos pueden simpatizar. Collin Firth también tiene sus momentos, pero sentimos que no se siente cómodo del todo en el personaje. El conjunto por desfortuna no convence con su romance en la pantalla, y la química entre ambos no funciona a pesar de la hermosa fotografía, los hermosos vestuarios diseñados por Sonia Grande, y de los paisajes soñadores en el sur de Francia a los que nos lleva Woody con su historia.
Si eres de la legión de seguidores de Woody Allen y de las comedias románticas probablemente disfrutes el filme y pases un buen rato. Y es que es admirable lo que hace este genio, que a sus 79 años nos sigue contando historias con una pasión sin fin. Siempre ansío la siguiente de Woody Allen.
"Todo mi optimismo fué una ilusión"
Ficha Técnica:
Dirección: Woody Allen .
Guión:Woody Allen.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Helen Robin.
Reparto: Emma Stone, Collin Firth, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater.
Duración: 97 minutos.
Fotografía: Darius Khondji.
Vestuario: Sonia Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario