viernes, 19 de diciembre de 2014

Dos días y una noche: La crisis de valores

Review of "Dos Días y Una Noche"
Sandra (Marion Cotillard) es despertada para recibir la no tan grata noticia de que será despedida. Sus compañeros de trabajo han sido llamados a elegir entre si quieren su bono de mil euros o si Sandra vuelve a trabajar. El asunto es que si Sandra vuelve, deben desprenderse del bono. De sus 16 compañeros, sólo 2 votaron para que ella no perdiera su trabajo.

Sandra sufre de depresión, por lo que su esposo es el mayor soporte para la lucha que está a punto de emprender: Ir donde sus colegas casa por casa a pedirles su voto y compasión. Necesita que 9 de los 16 compañeros accedan a no recibir su bono para ella no perder su trabajo. 

En este vaivén, Sandra vivirá diferentes situaciones con sus colegas, haciendo que la historia resulte fluida. Situaciones humillantes pero también situaciones que la alegrará, la conmoverá y harán de Sandra una mujer más fuerte

En esta conmovedora película vemos a la Europa sumida en crisis, no solo económica, pero también personal, y como cada quien tiene sus propios problemas y dificultades. Aquí los hermanos Dardenne con el estilo que los caracteriza, tan convincente y natural, ponen a prueba el valor de la solidaridad en tiempos difíciles. Pero, es la crisis lo suficientemente fuerte como para que también haya una crisis de valores?

En cuanto a las interpretaciones, muchas veces se da el caso en que cuando se contrata a una estrella reconocida el público no se convence del personaje, debido a que saben que es su estrella favorita actuando, pero con Marion Cotillard no sucede. Marion Cotillard nos convence en su totalidad de sus quiebres, sus tristezas, su timidez y su miseria, brindándole al público un coctel de emociones que Marion supo transmitirnos a la perfección. Su personaje puede resultar por momentos molestoso y desesperante, pero de hecho es lo que lo hace más maravilloso, ya que es producto de la misma depresión. Una interpretación bastante conmovedora, sentida, real y natural en la que Cotillard nos confirma ser una de las mejores actrices contemporáneas.

El resto del reparto por igual se siente tan real como la vida misma. A cada puerta que Sandra se acerca vemos la particularidad de cada compañero de trabajo que se visita con sus diferentes historias. Mención especial tambien a Fabrizio Rongione quien interpreta a Manu el esposo de Sandra. 

Aunque el filme posee algunos momentos un tanto melodramáticos y empalagosos, es un filme maravilloso el cual recomiendo encarecidamente por su gran mensaje representado en la última frase de la película.

Dos días y una noche (Deux Jours et un Nuit) es la digna representante de

No hay comentarios:

Publicar un comentario